¡Bienvenido(a)s a Escuela de Verano 2013!

Con 54 cursos en 14 Facultades y dos Institutos de la Universidad de Chile, a partir de este lunes 7 de enero Escuela de Verano recibirá de forma simultánea más de 3.000 mil estudiantes de Enseñanza Media de todas las regiones de Chile.

[divider]

[space height=”5″]

[dropcap type=”circle” color=”#ffffff” background=”#f08125″]O[/dropcap]rientación sobre una futura carrera Universitaria y aprender contenidos alternativos a los dictados en el colegio buscan estudiantes de 1° a 4° Medio que este 7 de enero iniciarán sus clases en la XXIV versión de la Escuela de Verano (EdV) de la Universidad de Chile, que cada año recibe estudiantes de todo el país y los invita a vivir una experiencia universitaria durante un mes.

Son 54 cursos en las áreas de Ciencias Físicas y  Matemáticas, Biólogo, Químico, Ciencias Biomédicas, Artes y Humanidades, el proyecto de la FCFM desarrollará  de lunes a viernes cátedras y laboratorios guiados por académicos de la Universidad de Chile.  Autoexigencia, rigurosidad y grandes dosis de motivación son los componentes que impulsan a secundarios como sus familias.

Mientras “Geología” realizará un campamento científico en el Cajón del Maipo, “Astronomía” realizará visitas al Observatorio del Cerro Calán en Santiago. “Anatomía y morfología humana” desarrollará laboratorios prácticos para adquirir destrezas en el uso de material quirúrgico, mientras “Arte” y “Teatro” expondrán los aprendizajes realizados en muestras y presentaciones abiertas para todo público.

Este año se realizará el tradicional Concurso Literario EdV, mientras el Ciclo de Charlas de Verano presentará foros de Astronomía, Crisis Energética y Neurociencia aplicada a la Ciencia Ficción. Toda la información sobre charlas, concursos y muestras se encuentran disponible en el sitio www.escueladeverano.cl, banner “Calendario de Actividades”.

A su vez los estudiantes podrán acceder foros, apuntes de estudio y ejercicios a través de su cuenta en “u-cursos.cl”, comunidad online de la Universidad de Chile que trabaja con estudiantes y profesores hace mas de 10 años.

[divider]
[space height=”20″]

[message_box title=”¿Cómo encontrar mi sala?” color=”green”]Para los matriculados en las áreas de Biólogo, Químico, Ciencias Biomédicas, Ciencias Sociales,Artes y Humanidades, a partir de este lunes 7 de enero se dispondrá de un Stand de Escuela de Verano a la entrada de cada Facultad. Ahí podrás formalizar tu matrícula, obtener la carpeta, documentación EdV y conocer los detalles del curso impartido.

Los estudiantes de regiones que no pudieron realizar reconocimiento de salas y los alumnos que formalizaron su matrícula a través de transferencia electónica, también podrán encontrar toda la información necesaria en nuestro stand.[/message_box]

[message_box title=”Para el PRIMER DÍA DE CLASES, EdV aconseja:” color=”red”]

LLEGADA: Contar con 15 minutos de anticipación en relación al inicio de la clase. Esto te ayudará a evitar filas o aglomeraciones.

REGIONES: Contar con el depósito original de la matrícula de EdV 2013. Esto para facilitar la identificación y registro del estudiante en caso que este no tenga los materiales asignados.

REDES: Revisar en los grupos de Facebook de cada curso de Escuela de Verano (“Grupos FB EdV 2013”) con qué compañeros te podrás encontrar, en caso que deseen coordinar horarios de llegada.[/message_box]

[space height=”30″]

[divider scroll_text=”DirComEdV “]