Ceremonia de finalización de Diplomado en Ciencias Experimentales

El pasado viernes 28 de septiembre se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los estudiantes egresados del Diplomado en Ciencias Experimentales para el Aula, dictado por la EdV de la Universidad de Chile.

La actividad contó con la presencia de los profesores Luis Vargas, director de la Dirección de Vinculación Externa de la FCFM de la Universidad de Chile; y Nelson Zamorano, asesor académico de la EdV; además de Marcela Muñoz, coordinadora de Educación Continua EdV.

En su versión 2018, este programa académico reunió a 15 docentes de diversos establecimientos educacionales y tuvo como principal objetivo reconocer la experimentación científica escolar como una actividad crucial para despertar la curiosidad y el interés temprano por la ciencia. Su finalidad es desarrollar innovaciones educativas con énfasis en STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) para abordar los desafíos del mundo actual desde una perspectiva integrada.

Ignacia Benito, profesora de matemáticas y física del Colegio San Ignacio El Bosque de Santiago y egresada del diplomado de la EdV, asegura que “tuvimos un aporte muy grande de experiencias y experimentos súper fáciles, concretos y simples de llevar a cabo en el aula, muchos de los cuales no requieren gran implementación o un laboratorio. Además, para mí tuvo un impacto muy fuerte porque pude ser un aporte para mi departamento de ciencias, porque muchas de las actividades pude compartirlas con mis compañeros de trabajo y ellos también las están llevando a cabo”, explica.

De igual modo Daniela Gutiérrez, profesora de biología con mención en Ciencias Naturales y jefa del departamento de ciencias del Colegio San Felipe de Diácono de Calera de Tango,  señala que “el diplomado reafirmó lo que ya creía, que es que la ciencia se enseña de manera experimental. No hay otra forma. El módulo de STEM es uno de los que más rescato porque me ayudó a integrar todas las áreas y todas las disciplinas”.

Las actividades EdV orientadas a profesores y docentes para 2019 serán informadas oportunamente a través de www.edv.uchile.cl

Fuente: Comunicaciones EdV – FCFM