Con éxito se realizó la 2ª versión de los “Juegos de Verano”

Foto nota2

El sábado 17 de enero se realizó en el Campus Juan Gómez Millas, la segunda versión de los Juegos de Verano, siendo esta actividad el primer evento oficial de inauguración del nuevo campo deportivo en el recinto de Ñuñoa.

Los Juegos de Verano son organizados por la Escuela de Verano de la Universidad de Chile (EdV) en conjunto con el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE). La versión 2015 contó con la inscripción de cerca de 200 estudiantes.

La Escuela de Verano es un programa académico orientado a estudiantes de enseñanza básica y media, donde profesores de la Universidad de Chile dictan cursos en distintas áreas del conocimiento. De esta forma, los estudiantes durante enero pueden vivir el ambiente universitario en nuestra casa de estudios.

Mariam Allendes, Coordinadora de Comunicaciones y Difusión de la Escuela de Verano señaló que uno de los principales objetivos de los Juegos de Verano es “que el desarrollo de los estudiantes que vienen a la Escuela de Verano profesionalmente sea integral. Que no sólo vengan a estudiar, sino que también puedan explotar otras cosas como la convivencia y la disciplina que se logra en este tipo de actividades. Queremos que estos niños y jóvenes vivan una experiencia universitaria durante enero y el deporte es parte de la Universidad de Chile. La idea es complementar la experiencia que vive el estudiante durante este mes”.

Allendes también se refirió a uno de los grandes desafíos de los Juegos de Verano para los próximos años: “esperamos que cada año sean más quienes participen, que se institucionalice esta actividad, que tome peso y que cuando los chicos postulen a la Escuela de Verano en octubre sepan que en enero participarán en los Juegos de Verano”.

En tanto, Luis Morales, Presidente del Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) 2015, se refirió a la importancia de realizar este tipo de actividades, en la que la organización estudiantil que él encabeza forma parte en la organización: “lo primero es que se cumplen objetivos, que es empezar a institucionalizar la actividad. Lo que estamos viendo es que el evento ha tenido una avance en el trabajo en conjunto y un salto de calidad por la oportunidad de ocupar un recinto nuevo como es el Campo Deportivo Juan Gómez Millas”.

“Con esto agrandamos el abanico de posibilidades que tenemos, de no realizar actividades sólo para los estudiantes de la Universidad de Chile, sino que también para estudiantes que tal vez en un futuro sean estudiantes de esta casa de estudios. Además es muy gratificante trabajar con estudiantes de la Escuela de Verano”, finalizó Morales.

Los ganadores de cada disciplina se mostraron muy contentos, pese al cansancio de una reñida competencia.

Disciplinas Individuales
Atletismo Tenis de Mesa
Masculino Femenino Masculino Femenino
1º lugar Diego Cáceres Loreto Díaz Sergio Canales Valentina Moreno