Conoce los detalles de las matrículas EdV 2013

A pocas semanas del inicio de Escuela de Verano de la Universidad de Chile, te invitamos a conocer todos los detalles de nuestro proceso de matrícula 2013. Recuerda que la información varía dependiendo si resides en la Región Metropolitana o en otras Regiones del país, por lo que te invitamos a estar muy atent@ y seguir todas nuestras noticias en nuestras redes sociales y sitio Web.

[message_box title=”MATRÍCULAS: 3, 4 y 5 DICIEMBRE” color=”yellow”]

La matrícula se realizará desde el lunes 3 hasta el miércoles  5 de diciembre del 2012, entre  9:00 a 17:00 horas , en horario continuado, en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM). Este proceso se efectuará en el Hall Sur de la Facultad, ubicado en Beauchef 850 metro Parque O´Higgins, línea 2.

Pueden acudir aquellos estudiantes y apoderados que deseen  pagar de manera presencial el monto total del curso, designado como matrícula.

Se podrán excluir del proceso aquellos postulantes que cancelen su matrícula vía transferencia electrónica.

[/message_box]

[space height=”20″]

[dropcap type=”circle” color=”#ffffff” background=”#F08125″]A[/dropcap]PODERADOS

¿Puedo asistir a cancelar la matrícula yo solo? Sí. El apoderado del estudiante seleccionado en Escuela de Verano pude realizar la matrícula presencial sin el estudiante, pero debe especificar el Nombre y RUT de su pupilo, junto con el Curso de EdV que se cancelará.

[dropcap type=”circle” color=”#ffffff” background=”#F08125″]E[/dropcap]STUDIANTES

¿Puedo asistir a cancelar la matrícula yo solo? Sí. El postulante seleccionado puede realizar su matrícula presencial sin la compañía de su padre o apoderado. Al cancelar con cheque, el estudiante debe especificar el Nombre y RUT del titular de la cuenta, junto a una fotocopia de su carné de identidad.

[message_box title=”¿QUIÉNES DEBEN ACUDIR A BEAUCHEF 850?” color=”green”] Todos los estudiantes de la Región Metropolitana que realicen el pago de su matrícula a través de la siguiente vía:

• Depósito en el Banco de Chile
  • Cheque a fecha o cheque al día

Para detalles sobre depósitos y pago, descargar los instructivos de matrícula de la Escuela de Verano (EdV) de la Universidad de Chile.[/message_box]

[message_box title=”¿DEBEN ACUDIR LOS ESTUDIANTES DE OTRAS REGIONES DE CHILE?” color=”green”] No. La formalización de la matrícula se realiza de forma electrónica. Para mayor información revisar el instructivo de matrícula para estudiantes de Regiones de Escuela de Verano (EdV).

Una vez recibido en forma conforme el pago enviado, para corroborar el estado de la matrícula, se debe consultar el menú RESULTADOS y observar el cambio de estado del postulante de “seleccionado” a “matriculado”, mediante el ingreso del RUT. Esta información estará disponible a partir del lunes 03 de diciembre del 2012.

A través de este procedimiento se formaliza de forma oficial el cupo del estudiante en el curso de Escuela de Verano (EdV) en el cual ha sido seleccionado(a). [/message_box]

[space height=”20″]

[message_box title=”RECONOCIMIENTO DE SALAS: 27 DICIEMBRE” color=”yellow”] El reconocimiento de salas se realizará el jueves 27 de diciembre del 2012, entre 10:00 a 12:30 horas SÓLO para los estudiantes matriculados en los cursos impartidos en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Es decir, para los estudiantes que estén matriculados en los cursos de:

• Astronomía
  • Biotecnología
  • Ciencias Planetarias
  • Ciencias de la Música
  • Computación I y II
  • Energías Renovables I y II
  • Física I, II, Física Experimental I, II y III
  • Filosofía
  • Geología
  • Matemática I, II y III
  • Matemática Aplicada
  • Ingeniería Aplicada
  • Robótica
  • Química
  • Aprendimiento[/message_box]

Para los matriculados en las áreas de Biólogo, Químico, Ciencias Biomédicas y Ciencias Sociales, Humanidades, Artes Visuales y Expresivas, el primer día de clases (lunes 7 de enero) dispondrán de un Stand EdV a la entrada de cada Facultad, donde podrán formalizar su matrícula y conocer los detalles del curso impartido en la Facultad.

[message_box title=”Escuela de Verano (EdV) aconseja..” color=”red”]

Llegar el primer día de clases, 15 minutos antes del horario de inicio de la cátedra. Esto permitirá conocer la Facultad que dicta el Curso EdV, como la ubicación de salas y auxiliares que proporcionarán orientación a los estudiantes durante todo el verano.

[/message_box]

¡Felicitaciones a todos los seleccionado(a)s y bienvenidos a Escuela de Verano de la Universidad de Chile 2013!