Continúan las postulaciones a las becas Explora – EdV para cursos de verano

Para este 2019 se espera que más de 3 mil 500 estudiantes participen de los 58 cursos de verano dictados por el programa educativo EdV de la Universidad de Chile. Sin embargo, más del 10 por ciento de los jóvenes podrá optar a rebajas en los costos de la matrícula de hasta un 100 por ciento gracias a las becas que entregará la EdV en conjunto con la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Explora. La alianza entre ambas instituciones ha beneficiado a jóvenes de contextos vulnerables desde el año 2016.

El Director Ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai, explica que “el Programa Explora de CONICYT estimula la curiosidad, el análisis y pone en  juego, el pensamiento crítico, lo que nos permite promover una sociedad con personas que tomen mejores decisiones. La EdV, al ser una actividad enfocada a estudiantes inquietos e interesados por reforzar, en su tiempo libre,  conocimientos en ciertas áreas, es una excelente herramienta para entregarles algunas nociones del metodología científica, que sean aplicables a la solución de cualquier problema. Para  CONICYT, la EdV es una magnífica iniciativa, donde los  niños se enfrentan a desafíos, comparten experiencias y se  hacen preguntas,  convirtiéndose en sujetos activos de su propio aprendizaje. Estamos orgullosos de permitir con nuestras becas, que las nuevas generaciones puedan acercarse a sus vocaciones”, afirma.

Para Luis Vargas; director de la Dirección de Vinculación Externa FCFM, y de quien depende la EdV de la Universidad de Chile; el principal objetivo de esta iniciativa es “entregarles una oportunidad equitativa a todas y todos los estudiantes que participan de la EdV, lo cual es también parte del espíritu de nuestra casa de estudios y va en la línea de las diversas iniciativas de equidad que hemos implementado en los últimos años”, asegura.

PROCESO DE POSTULACIÓN

Las becas estarán disponibles para los jóvenes que sean seleccionados en alguno de los cursos de la EdV y deben ser estudiantes de establecimientos municipales, particular subvencionados, o estar becados en colegios privados (deben presentar documentación que lo acredite).

Para postular al beneficio, se deben presentar los siguientes documentos:

Las postulaciones a rebajas de arancel estarán abiertas del 12 al 21 de noviembre de 2018 y los antecedentes deben enviarse al correo electrónico beneficios@edv.uchile.cl. Los resultados serán publicados el 01 de diciembre en www.edv.uchile.cl.

Más información AQUÍ