Convenio de colaboración “EdV Universidad de Chile” y “Programa Nacional de Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología Explora”

Motivados por contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, buscando estrategias que disminuyan la brecha en educación de nuestro país, el programa “EdV” y “Explora” logran acuerdo que permitirá acercar a 500 estudiantes de la región metropolitana a la prestigiosa Universidad de Chile el próximo verano.

El acuerdo consiste en la asignación de 500 becas que contemplan el valor de matrícula, traslado y almuerzo, para escolares que deseen participar en los Cursos de Verano de la Universidad de Chile, los cuales se realizarán del 4 al 29 de enero de 2016.

A este beneficio pueden acceder estudiantes de 8º básico a 4º medio, que provengan de establecimientos municipales o particular subvencionado de la región metropolitana y que preferentemente hayan participado en alguna de las actividades que organiza Explora a lo largo del año, por ejemplo: Tus Competencias en Ciencias (TCC), Congreso Nacional o Regional de Ciencia y Tecnología, Clubes o Chile VA!.

Para los interesados, el primer paso a seguir será postular a los cursos de la Universidad de Chile del 5 al 23 de octubre. Durante el periodo indicado, en el sitio www.edv.uchile.cl encontrarán la ficha de postulación que deberán completar con sus antecedentes personales, académicos y adjuntar los certificados de notas obtenidas el año 2014 y 1º semestre o trimestre 2015.

Los estudiantes seleccionados en los cursos EdV y que cumplan con los requisitos, deberán acreditar su situación socioeconómica enviando un informe extendido por la asistente social de su municipio o establecimiento educacional al correo beneficios@edv.uchile.cl

Una vez confirmada la asignación de la beca, los estudiantes favorecidos deberán firmar una carta de compromiso, con la cual se oficializará su participación en esta actividad educativa con más de 26 años de trayectoria y a la que asisten aproximadamente 3.500 estudiantes de todo Chile.