Células, Tejidos y Órganos

La existencia de los seres vivos en el planeta, ha sido el resultado de un a largo período de tiempo en que cada especie ha desarrollado: tejidos, órganos, sistemas de órganos, que desempeñan funciones que son propias de cada especie y de cada individuo. Estas propiedades son, a su vez, consecuencia de la organización estructural y funcional de las células que lo componen.
En este curso revisaremos, los aspectos centrales de la estructura y función de la célula, tanto en actividades teóricas como en actividades prácticas, con especial énfasis en los organismos pluricelulares. También estudiaremos la contribución de estas unidades de los seres vivos, a la homeostasis del individuo.
Asimismo, analizaremos las relaciones e interacciones que se establecen entre las células tanto en el desarrollo normal y en aquellos estados en que estas actividades se alteran produciendo cuadros patológicos. Este análisis nos ayudará a la mejor comprensión de la causa y evolución de algunas de las enfermedades que nos aquejan.

De lunes a viernes de 14:00 a 17:30 horas.
Héctor Díaz, Académico Facultad de Medicina
98.000
8 al 19 de enero del 2018
Ser estudiante de 2º, 3º o 4º medio durante el año 2017
54

Testimonio EdV

CANCER__Hector Contreras-2
Héctor Contreras
Académico Cáncer y células cancerosas EdV 2014

“Como equipo EdV debemos dar plena satisfacción una comunidad estudiantil mucho mas demandante. Me refiero a que ya no sólo es suficiente entregar conocimiento, sino que este debe ser actualizado y del mejor nivel posible”.

F-medicina

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Av. Independencia 1027, Comuna de Independencia
Top