Electrónica Programable · Introducción a la tecnología Arduino

Uno de los mayores impactos que la cultura del software libre ha tenido en el mundo en los últimos años es el aumento de desarrollo tecnológico casero. Las plataformas de software libre, como el Arduino, han facilitado este desarrollo aún más, permitiendo a sus usuarios diseñar y construir proyectos en un campo que abarca desde la domótica hasta la agricultura y las redes sociales.

El espíritu del curso “Electrónica programable” es llevar la enseñanza a un nivel práctico e implementable, desarrollando soluciones reales y tangibles que integran la electrónica, la construcción y la programación. Se utilizará la plataforma RedBoard, una variante de la plataforma de hardware libre Arduino. Se enseñará la interacción de esta con motores, pantallas y diversos sensores que permitirán al alumno diseñar e implementar sus propias soluciones a los problemas del mundo moderno.

De lunes a viernes de 14:00 a 17:30 horas
Felipe Smith, estudiante de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención Computación
105.000
8 al 19 de enero 2018
Haber aprobado curso de Robótica EdV o ser estudiante de 1º medio durante el año 2017
36

Testimonio EdV

1_Claudio Munoz
Claudio Muñoz
Ex alumno EdV, "Matemática" (2000)

“Como no conoces a nadie, haces amigos en el momento, compartes con ellos un mes estudiando todas las tardes y de manera intensiva. Y con esa experiencia creas lazos que incluso pueden ser para toda la vida”.

logo-facultad

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Beauchef 850, comuna de Santiago.
Top