Energías Renovables I · Hacia un desarrollo energético sustentable

Dado el riesgo en el uso de fuentes tradicionales para la obtención de energía, es necesario estudiar el uso de fuentes renovables que aporten en el desarrollo energético sustentable. Hoy en día esos desarrollos van creciendo y alcanzando niveles importantes dentro de la matriz energética de un país.

En ese contexto es necesario conocer esas nuevas tecnologías, para lo cual el curso contempla una sesión introductoria y 7 experimentos en laboratorios destinados para el estudio de utilización y aprovechamiento de Energías Renovables. Los experimentos son realizados por los estudiantes, contando con algunas demostraciones experimentales durante el curso.

Se incluye además una presentación final en la que los estudiantes realizan una investigación sobre el uso de las energías renovables en el mundo, todas las experiencias están bajo la supervisión de un ayudante de cátedra que guía este aprendizaje mediante la experimentación.

(La fechas y horario de este curso podrían variar.)

De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.
Reynaldo Cabezas, Departamento de Sustentabilidad FCFM.
105.000
8 al 19 de enero del 2018
Ser estudiante de 1º o 2º medio durante el año 2017
40

Testimonio EdV

1_Francisco Marcet
Francisco Marcet
Ex alumno "Matemática" EdV

“Cuando me entregaron mi primer diploma de “Matemática I” se lo mostraba a todo el mundo. Me sentía Universitario. Pueden haber distintas Escuelas de Verano, pero vivir el espíritu de la Universidad de Chile tan joven te marca”.

logo-facultad

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Beauchef 850, comuna de Santiago.
Top