DEBATE Y DIÁLOGO · LA COMPRENSIÓN DEL OTRO

Una poderosa herramienta de crecimiento personal y profesional, es el ser efectivo al hablar. Tal herramienta pierde sentido cuando no se realiza de forma rigurosa, empática, respetuosa y trascendente.

El aprendizaje de la argumentación va más allá del ámbito de la comunicación oral y del libreto propuesto por la teoría de turno.

Analizando el debate de esta manera, lo transformamos en una propuesta vinculada a la persona, formando estudiantes capaces de sostener una ciudadanía activa, tolerante y respetuosa, ya que creemos que el desarrollo de esta herramienta no es un fin en sí mismo, sino un poderoso medio.

En este curso, los alumnos aprenderán a relacionarse con otros, a través de diversos formatos de debate competitivo y se formarán como un/una debatiente exitoso y con conciencia ética.

De lunes a viernes de 14:00 a 17:30 horas.
Cyntia Maciel, Instituto de Argumentación, Facultad de Derecho
88.000
15 al 26 enero 2018
Ser estudiante de 2º, 3ºo 4° medio durante el año 2017
30

Testimonio EdV

3_Hector Olivares
Héctor Olivares
Ex alumno EdV, "Antropología" (2011)

“Conocí a una de mis mejores amigas en esa Facultad, y pude reafirmar mi vocación de estudiar Antropología. Actualmente estoy en segundo año de la carrera y no me arrepiento de haber tomado este camino”.

F-derecho

Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Pio Nono 1, comuna de Providencia.
Top