Introducción a la Filosofía de la Ciencia

La Filosofía de la Ciencia es una tradición académica específica, con una historia de polémicas definida, con una profunda influencia en todas las discusiones importantes en las Ciencias Naturales y Sociales.
La aproximación epistemológica a los problemas de las Ciencias aportada por la Filosofía de la Ciencia conlleva una perspectiva de fundamentos, una capacidad de interrogarse desde el espíritu que anima a las principales innovaciones de este siglo. Intentaremos en este Curso introducir a los estudiantes en las principales polémicas de la tradición de la Filosofía de la Ciencia Contemporánea. Relacionarlas con los problemas principales de la Ciencia. Formar con ellas una base desde la que se puedan considerar los problemas más apremiantes de la condición moderna.

De lunes a viernes de 14:00 a 17:30 horas.
Carlos Pérez, Programa de Bachillerato
88.000
15 al 26 de enero de 2018
Ser estudiante de 2º, 3º o 4º medio durante el año 2017
60

Testimonio EdV

3_Ana Maria Beza
Ana María Baeza
Académica "Literatura Contemporánea" EdV desde 2008

“Se crean importantes lazos entre nuestros estudiantes lo que me parece que puede llegar a constituir el germen de una comunidad de estudio, ayuda mutua, divulgación del conocimiento y discusión de temas relacionados con educación”.

bachilerato

Programa de Bachillerato de la Universidad de Chile. Las Palmeras 3425, comuna de Ñuñoa.
Top