FÍSICA I · Introducción a la Física Newtoniana

El curso Introducción a la Física Newtoniana tiene por objetivo conocer los principios de la mecánica de Newton a través del estudio de la cinemática y dinámica de cuerpos simples, la ley de gravitación universal, trabajo y energía.

Las clases se iniciarán con los contenidos matemáticos básicos, los cuales se utilizarán durante el desarrollo del curso, como geometría y trigonometría y la idea de sumatoria.

El curso contempla clases de cátedra en las cuales se revisan los conceptos más relevantes, y se resuelven, en forma grupal, ejercicios que permiten reforzar la comprensión de dichos conceptos.
También contaremos con clases auxiliares, con pequeños grupos de estudiantes, donde se resolverán ejercicios con constante apoyo de profesores ayudantes. Adicionalmente existen actividades virtuales, que apoyan la cátedra y apuntes que deben ser revisados periódicamente de acuerdo al programa establecido.

La evaluación consiste en ejercicios individuales, y un control al finalizar cada semana con los contenidos cubiertos hasta esa fecha.

El contenido de este curso corresponde al de “Introducción a la Física Newtoniana”* del primer semestre del plan común de Ingeniería de la Universidad de Chile.

*Los alumnos que aprueben satisfactoriamente el curso “Física I y Física II”, pueden optar a la convalidación del ramo “Introducción a la Física Newtoniana” de primer año de la carrera de Ingeniería, en la Universidad de Chile.

De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Nelson Zamorano, Académico Departamento de Física FCFM
105.000
8 al 26 de enero 2018
Ser estudiante de 3º o 4º medio durante el año 2017
100

Testimonio EdV

1_Patricio Rojo
Patricio Rojo
Académico curso "Ciencias Planetarias" EdV 2014

“Este año será la segunda vez que dicto mi curso, por lo que buscamos mejorar la primera versión para poder encantar a alumnos con las maravillas del sistema solar”.

logo-facultad

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Beauchef 850, comuna de Santiago.
Top