FÍSICA II · Introducción a la Física Newtoniana II

El curso Física II busca profundizar los contenidos del curso Introducción a la Física newtoniana, a su vez, tiene por objetivo introducir a los estudiantes en las principales ideas de la Física Moderna en forma cualitativa.
En cátedra se estudiarán los siguientes temas: un repaso rápido de cinemática y dinámica de Newton (deben tener un dominio adecuado de estos temas), choques, trabajo y energía, relatividad especial, lo básico acerca de ondas y una introducción a las ideas de mecánica cuántica. En las clases auxiliares, se resolverán ejercicios y se realizarán un par de sesiones de laboratorio. La evaluación consistirá en ejercicios individuales, dos a la semana y un control con la materia de la semana.

Con estos dos cursos, se espera que sus estudiantes obtengan una base sólida para enfrentar exitosamente cualquier curso de Física universitario a nivel introductorio.

Los alumnos que aprueben satisfactoriamente el curso “Física I y Física II” (nota promedio cercana a 5 ó superior), pueden optar a la convalidación del ramo “Introducción a la Física Newtoniana” de primer año de la carrera de Ingeniería, en la Universidad de Chile. También pueden optar a un certificado que avale su rendimiento en este curso y que puede –dependiendo de la universidad-, ser reconocido en otras carreras.

Lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.
Álvaro Núñez, Académico Departamento de Física FCFM
105.000
8 al 26 de enero de 2018
3º o 4º medio durante 2017 y poseer un nivel similar a Física I, o haber aprobado "Física I" en EdV
40

Testimonio EdV

2_Catalina Tapia
Catalina Tapia
Ex alumna EdV, "Anatomía Veterinaria" (2012)

“Además de compartir también con mis compañeros que venían de distintas partes de Chile, conocí lugares nuevos y aprendí muchísimas cosas que en colegio jamás me enseñaron”.

logo-facultad

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Beauchef 850, comuna de Santiago.
Top