Introducción a la Arquitectura, Diseño y Geografía

Hábitat es el conjunto de factores físicos y geográficos referidos a la vida del hombre como emplazamiento, forma, espacio, objeto, etc.

Abordando el entorno natural y construido, desde una perspectiva transversal desde las la perspectiva territorial, espacial y objetual.

El curso se desarrolla en torno a las estrategias educativas: Sesiones teóricas, la cual busca entregar los conocimientos y visiones generales, poniendo énfasis en los aspectos formativos del hábitat desde la perspectiva de su entorno sus distintas escalas que lo componen, propiciando un escenario reflexivo y crítico, frente al espacio que nos rodea.

Se intercalaran análisis de casos con salidas a terreno, propiciando el descubrir desde la mirada del estudiante en base al vinculo entre lo teórico como herramienta de análisis, visualización y materialización del espacio habitable.

Sesiones prácticas orientadas a descubrir, comprender y visualizar el hábitat en el cual se desenvuelve en base a trabajo de taller.

Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.
Dir. de pregrado, Pedro Soza. Jefe Arquitectura, Alberto Fernández. Jefe Diseño, Mauricio Vico y otros académicos.
98.000
15 al 26 de enero 2018
Ser estudiante de 3º o 4º medio durante el año 2017
50

Testimonio EdV

3_Hector Olivares
Héctor Olivares
Ex alumno EdV, "Antropología" (2011)

“Conocí a una de mis mejores amigas en esa Facultad, y pude reafirmar mi vocación de estudiar Antropología. Actualmente estoy en segundo año de la carrera y no me arrepiento de haber tomado este camino”.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Portugal 84, comuna de Santiago.
Top