Ciencias Experimentales II: Mención Física

El desarrollo de la ciencia y el conocimiento humano, junto con sus aplicaciones en la vida cotidiana se han visto enormemente favorecidos por la evolución de lo que conocemos como método científico. Esto permite modelar y predecir el comportamiento de la naturaleza de forma cada vez mas precisa. El método científico constituye una herramienta fundamental a la hora de avanzar en este entendimiento, por cuanto encausa la observación de los fenómenos que nos permiten responder a interrogantes mediante la construcción formal de un mecanismo capaz de poner a prueba las posibles explicaciones a los sucesos observados. Dicho mecanismo, lo conocemos como Experimento.

En este curso se introducirá de manera formal al alumno al alcance del metido científico aplicado al área de la óptica, en la cual varios de sus conceptos fundamentales serán puestos a prueba bajo experimentos que serán realizados y manipulados por los propios alumnos. Se introducirán los conceptos de onda y luz, y la interacción de estos con la naturaleza, al igual que las propiedades básicas como reflexión, refracción,difracción, ínterferencia, etc.

El trabajo en clases se realizara en grupos de alumnos, los cuales semana a semana seguirán una guía de trabajo con contenidos, ayudados por los profesores.

*Las fechas, horarios y realización del curso están sujetos a cambios.

de 9:00 a 12:30 horas
Académicos del Departamento de Física FCFM
$130.000
Sábado 6 de mayo al 26 de agosto 2017 (excepto vacaciones de invierno y fin de semana largos)
Estudiantes cursando 3º y 4º medio
30

Testimonio EdV

2_Constanza Sadino
Constanza Sadino
Estudiante de Ingeniería Civil en Biotecnología y auxiliar de Matemática EdV

“Te dicen que vas a estudiar todos los días, que te levantarás temprano y que estudiarás para pruebas. Sin embargo una vez que estás adentro, el ritmo académico no se siente como algo estricto ya que tú te acomodas y organizas tus tiempos”.

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas: Beauchef 850, Comuna de Santiago.
Top