INGENIERÍA APLICADA · Solucionando problemas del mundo real

En este curso el estudiante tendrá una primera aproximación a la ingeniería y sus aplicaciones en la sociedad, vinculando en todo momento la teoría y los problemas reales que hacen emerger esta ciencia. Así como las herramientas de la ingeniería tienen su origen en la necesidad de abordar problemas reales complejos, los estudiantes también se enfrentarán a diversas circunstancias como: diseñar un diario, programar un torneo de fútbol o tomar medidas para prevenir la delincuencia. Recrearán las diferentes etapas de una investigación en ingeniería, desde la experiencia empírica y concreta, la necesidad de utilizar herramientas matemáticas y el análisis de datos con softwares especializados.

A través de los recursos educativos del programa Comunidad InGenio, perteneciente al centro de investigación Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), buscamos conectar a los estudiantes con investigaciones actuales para que puedan valorar la importancia del desarrollo científico. Así, los estudiantes comprenderán que la matemática y la ingeniería tienen enormes aplicaciones y que nos permite resolver problemas que están más cercanos de lo que creemos.

Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs. Martes y Jueves ayudantías de 15:00 a 16:30 hrs
Académicos y monitores de Comunidad InGenio- ISCI
105.000
8 al 19 de enero 2018
Ser estudiante de 2º medio durante el año 2017
40

Testimonio EdV

2_Constanza Sadino
Constanza Sadino
Estudiante de Ingeniería Civil en Biotecnología y auxiliar de Matemática EdV

“Te dicen que vas a estudiar todos los días, que te levantarás temprano y que estudiarás para pruebas. Sin embargo una vez que estás adentro, el ritmo académico no se siente como algo estricto ya que tú te acomodas y organizas tus tiempos”.

logo-facultad

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Beauchef 850, comuna de Santiago.
Top