Innovación: Ciencia y Tecnología para el emprendimiento

La innovación corresponde a uno de los principales motores de voluntad humana y el emprendimiento. A través de ella transformamos y damos nuevos sentidos a nuestra realidad social, cultural y material. La creación de soluciones creativas a partir de la ciencia y tecnología es el desafío de este curso.
A partir de metodologías activas de STEM y de aprendizaje basado en proyecto, los y las estudiantes planificarán y diseñarán un dispositivo o artefacto con el objetivo de enfrentar problemas y necesidades locales o regionales. A partir de un enfoque basado en el trabajo en equipo, la colaboración y el aprendizaje basado en proyectos, tendrán la misión de establecer una innovación con potencial de emprendimiento, a su vez analizarán sus implicancias y desafíos desde la óptica de la tecnología.
Con el acompañamiento de facilitadores y de toda la comunidad de innovadores de FCFM, los estudiantes tendrán la oportunidad de emprender y adaptar soluciones creativas y sustentables a su entorno, de modo de llevar sus ideas a la práctica.

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Profesor Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
105.000
15 al 26 de enero 2018
Ser estudiante de 2º, 3º o 4º medio durante el año 2017
40

Testimonio EdV

1_Claudio Munoz
Claudio Muñoz
Ex alumno EdV, "Matemática" (2000)

“Como no conoces a nadie, haces amigos en el momento, compartes con ellos un mes estudiando todas las tardes y de manera intensiva. Y con esa experiencia creas lazos que incluso pueden ser para toda la vida”.

logo-facultad

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, dirección: Beauchef 850, comuna de Santiago.
Top