Curso on-line gratuito “Innovación para la educación en ciencia y tecnología”, apto a todo público

EdV, en conjunto con la plataforma UAbierta de la Universidad de Chile, ofrecen el curso de actualización “Innovación para la Educación en Ciencia y en Tecnología”, que se desarrollará completamente en línea, desde la última semana de mayo. Esta iniciativa, que contribuye al acceso y fortalecimiento de la educación pública y de calidad, se encuentra financiada por CORFO.

Mooc3

El curso, apto a todo público y sin requisitos previos, entrega conceptos y herramientas básicas para la comprensión del emprendimiento y la innovación en ciencia y tecnología, como fenómenos socioculturales. También motiva a los participantes a desarrollar intervenciones educativas que respondan a los desafíos de sus comunidades.

Diseñado a partir de la experiencia de la EdV, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, la capacitación se basa en el aprendizaje colaborativo y ofrece una mirada multidisciplinaria, incluyendo en sus videoclases a los académicos de la casa de Bello. El curso contará con una duración aproximada de 5 semanas.

Para inscribirse, las personas interesadas deben abrir una cuenta en www.uabierta.uchile.cl , plataforma de cursos abiertos, masivos y en línea de la Universidad de Chile, creada desde la Iniciativa Bicentenario del Campus Juan Gómez Millas.