Cursos de Invierno

Los Cursos de Invierno han sido diseñados especialmente a fin de desafiar las destrezas cognitivas de sus participantes y despertar un interés temprano por las ciencias. Ofrecen un modelo educativo dinámico, sustentado en la práctica de la experimentación científica directa. En ese sentido, sus programas educativos privilegian ante todo el aprender haciendo.

Están avalados por la alta calidad académica de nuestro cuerpo docente, los cuales se encargan de llevar al límite la práctica didáctica de las ciencias y quienes en todo momento seleccionan las mejores estrategias de enseñanza, para hacer que los estudiantes se diviertan mientras aprenden.

De esta manera, por ejemplo, los estudiantes de 5º básico tendrán la oportunidad de observar múltiples tipos de tejidos a través de microscopios electrónicos, o los de educación media acercarse a la genética humana desde la teoría y la práctica.

Las clases se realizaron todos los días sábado entre el 6 mayo al 26 agosto 2017, de 9:00 a 12:30 horas en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas ubicada en Beauchef 850. En la versión finalizada, los cursos tuvieron un valor de $130.000.

(2º-3º y 4º EM) Debate y diálogo 

(1ºy 2º EM) Metabolismo y Nutrición

(2º-3º y 4º EM) Genética Humana

(8º Básico) Robótica

(1º y 2º EM) Robótica II. Desarrollo de proyectos

(1ºEM) Arduinos, electrónica programable

(1ºy 2º EM) Matemática Aplicada

(1ºy 2º EM) Ciencias Experimentales I, mención Física

(2º- 3º y 4º EM) Ciencias Experimentales II, mención Física

(5º Básico) El ser humano y su entorno

(6º Básico) Materia, energía y vida

(7º Básico) Transformación, Evolución y Universo

(8º Básico) La Ciencia en los Fenómenos Naturales