Daniela Oviedo: “Viajo todas las semanas a la EdV porque creo que es una gran oportunidad”

Durante cuatro meses, Daniela Oviedo viajó desde Coquimbo a Santiago cada viernes a la medianoche para asistir al curso de Anatomía Humana que la EdV de la Universidad de Chile dictó en la Facultad de Medicina en la comuna de Independencia. “Llego a Santiago a las 6:00 de la mañana con mi papá o mi mamá, y esperamos en el terminal de buses. Como a las siete de la mañana me voy a la Facultad de Medicina y ahí esperamos que comiencen las clases”, explicó.

Daniela fue estudiante de los Cursos de Invierno que la EdV dictÓ cada sábado entre abril y agosto, y aclara que no todos entienden esta decisión. “Mi mamá también me pregunta por qué tanto sacrificio. A mí me gusta porque creo que es una gran oportunidad para mí. Aún no sé qué quiero estudiar. En el verano tomé en la EdV el curso de Matemáticas y ahora estoy en Anatomía. Yo siento que todos estos conocimientos me van a servir mucho cuando entre a la universidad porque estos contenidos no se pasan en el colegio. Ahora ya sé cómo son las clases universitarias, qué me van a pasar y siento que va a ser más fácil para mí”, afirmó.

La principal motivación de esta estudiante de tercero medio del Colegio Gabriela Mistral para participar de la EdV, es la metodología de los cursos. “A mí me gusta mucho la manera en que se realizan los talleres, porque muchas veces en el colegio sólo vemos teoría y a veces uno no logra entender. En cambio en la EdV vemos ejemplos y es más interactivo porque todos participamos, no solamente el profesor. En este curso de Anatomía la primera parte es cátedra, más teoría, pero la segunda parte es más dinámica, vemos cortes o nos enseñan a identificar visualmente las cosas. Y el curso de Matemáticas que tomé en verano era lo mismo”, aseguró.

Daniela reconoce que aún no decide qué quiere estudiar al salir del colegio, es por eso que ya tiene claro que el verano del 2019 lo pasará nuevamente en la EdV dándole otra oportunidad a los números.

Comunicaciones EdV-FCFM