EdV participará en la Feria del Postulante con stand informativo y charla del profesor Felipe Smith

Este 26 y 27 de agosto se realizará en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile una nueva versión de la  Feria del Postulante de la Universidad de Chile, organizada por la iniciativa Futuro Mechón. La feria, busca informar a las y los jóvenes asistentes sobre las más de 70 carreras que imparte la Universidad, en sus 18 facultades, además de resolver dudas sobre financiamiento, así como  participar de charlas temáticas sobre los diferentes programas de estudio y de orientación vocacional. En ella también se entregará información sobre el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa ( SIPEE), permitiendo a los alumnos postular a este beneficio durante el encuentro.

La EdV, se hará presente con un stand informativo para invitar a los estudiantes a participar de la 28ª versión de los Cursos de Verano, que se realizarán durante el mes enero del próximo año, en los cuales los estudiantes podrán conocer y participar de la experiencia universitaria antes de salir del colegio.  Más de 60 cursos ofrecerá en la temporada estival la ya tradicional EdV, en las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades, Artes Visuales y Expresivas; Biólogo Químico y Ciencias Biomédicas y Ciencias Físicas y Matemáticas e Ingeniería.

Junto con esto, el Profesor Felipe Smith, responsable del curso de Electrónica Programable, realizará  la charla “Electrónica en el Aula: usando arduinos para enseñar cómo funcionan las máquinas”, en la cual introducirá principios sobre electrónica y programación y explicará qué es y cómo funciona un arduino a partir de ejemplos de trabajos realizados en la EdV. La charla está programada para este vienes 26 a las 16:00, en la FEN.

La Feria del Postulante, se desarrollará este viernes 26 y sábado 27 de agosto, en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, entre las 9:00 y las 18:00 horas. Todas sus actividades son gratuitas. Para asistir en grupo o individualmente pueden inscribirse en el siguiente link: www.futuromechon.uchile.cl/feriadelpostulante/.

Relacionados: Finalizan cursos de invierno EdV 2016: “Un brazo robótico no tiene que valer un millón de pesos”