EdV se une a Classroom.TV

La Escuela de Verano de la Universidad de Chile (EdV) presenta este jueves 4de julio los primeros cursos gratuitos en línea, MOOC (Massive Open Online Courses) masivos y abiertos para estudiantes de Enseñanza Media. Estos serán liberados a través de la plataforma de Classroom.tv

[space height=”20″]

[dropcap type=”circle” color=”#ffffff” background=”#f08125″]L[/dropcap]a Casa de Bello se convierte en la primera Universidad chilena en abrir cursos gratuitos MOOC (Massive Open Online Courses), cursos en línea masivos y abiertos para estudiantes de Enseñanza Media, que serán liberados a través de la plataforma de Classroom.tv.

“Encontramos en Classroom.tv una plataforma que no sólo es un repositorio de clases, sino que su equipo está en constante innovación para diseñar herramientas educativas complementarias. Eso hizo que tomáramos la decisión de poner sus años de experiencia en cursos presenciales a través de la alianza Classroom.tv-EdV”, dice Alejandra Ávila, subdirectora de la Escuela de Verano de la Universidad de Chile (EdV).

Classroom.tv rompió las barreras que tenía EdV para llegar de forma masiva y abierta a todos los alumnos interesados en aprender materias en distintas áreas del conocimiento, ya que elimina algunas de las principales dificultades como las distancias, el valor de los cursos y alcance de éstos. Ahora podremos llegar -hipotéticamente- a todos los alumnos del país… y, si son lo suficientemente interesantes, a muchos otros alumnos de países de habla hispana. Recordando que somos pioneros en disponibilizar cursos en español”, destaca.

“Queremos ayudar a las instituciones académicas a expandir su enseñanza en línea, proveyéndolas de una plataforma diseñada para el aprendizaje de los alumnos, con una interfaz amigable, tanto para el al usuario como para los docentes”, afirma Eduardo Abeliuk,  ingeniero de la Universidad de Chile y ex alumno EdV.

“También es parte de nuestra misión democratizar el conocimiento y con EdV estamos haciendo esfuerzos en esa línea, ya que estos cursos representan un paso importante a nivel nacional en la masificación de contenidos gratuitos y de calidad para todos los chilenos y la comunidad de habla hispana del mundo”, enfatiza Abeliuk.

Los cursos inaugurados serán “Anatomía Microscópica: Introducción a los tejidos básicos” e “Introducción al Cálculo Diferencial”. El primero, impartido por la académica Dra. Eugenia Díaz, de la Facultad de Medicina y el segundo, por el académico Pablo Dartnell de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

[message_box title=”LOS CURSOS” color=”yellow”]

Las videoclases están conformadas por material audiovisual, videoconceptos (que forman índice de la clase) y material adicional, tal como diapositivas, material de descarga y preguntas.

El curso “Anatomía Microscópica”, dictado por la profesora Eugenia Díaz cuenta con 7 videoclases, mientras que “Introducción al Cálculo Diferencial”, de Pablo Dartnell, posee 14 videoclases y 9 ejercicios resueltos (ayudantías).

[/message_box]

[list type=”check”]

• Nuestra Ceremonia de inauguración será este Jueves 4 de julio a las 17:00 horas en la FCFM de la Universidad de Chile. Revisa aquí la nota realizada por Diario El Mercurio sobre la alianza Classroom-EdV

[/list]