EdV y FCFM generarán innovación tecnológica, capacitando a estudiantes de media de colegios de la RM

La EdV, junto a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), ganaron un Proyecto CORFO PAEI, en el que jóvenes universitarios enseñarán uso de Arduinos, sensores térmicos, de CO2, e infrarrojo, a estudiantes de primero y segundo medio de establecimientos educativos de la Región Metropolitana.

El proyecto, denominado “Generación de un ecosistema de innovación sustentable a través de aprendizaje y servicio”, será liderado por Jocelyn Simmonds, académica del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la FCFM, y en él también participarán los académicos y el equipo docente de EdV.

Los estudiantes de la U. de Chile que quieran participar deberán seguir un Curso de Formación General en el segundo semestre 2016, que los prepare para poder llevar a cabo el traspaso de estas tecnologías y la innovación a los estudiantes de media. Luego, propondrán y gestionarán un proyecto de innovación sustentable en un colegio.

Este proyecto, que se realiza en conjunto con la EdV y la oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad, de la FCFM, obtuvo financiamiento para el Programa de apoyo al entorno para el emprendimiento y la innovación (PAEI) de CORFO y utilizará la metodología de aprendizaje y servicio.

Electronica EdV