Embajada EE.UU destaca a Robótica EdV

Estudiantes de Robótica de Escuela de Verano de la Universidad de Chile (EdV) participaron en la Feria de Innovación 2013, organizada por la First Lego League (FLL), Fundación Spark Talents, y la Embajada de EE.UU. Nuevas experiencias y una gran inyección de motivación para futuros desafíos que el equipo se plantea para el 2014.

[divider]
[space height=”30″]

[dropcap type=”circle” color=”#ffffff” background=”#f08125″]F[/dropcap]ueron cuatro niños miembros del Equipo Robotec II de Robótica EdV. Constanza Mendoza, Vicente Días, Marcelo Ramirez y Eduardo Concha aceptaron el desafío y visitaron la Embajada de EE.UU en Chile. El objetivo, exponer a diplomáticos y organizaciones empresariales sus motivaciones tras su experiencia como competidores en la First Lego League (FLL) 2012.

De esta forma se buscó reflexionar en torno a testimonios en torno al desarrollo de la tecnología. Reforzar la creencia que la innovación se puede generar desde una edad temprana y que sólo con una educación dirigida, que apoye con motivaciones y grandes dosis de compromiso, se pondrán alcanzar los objetivos y sueños que cada joven se plantee.

La Feria de Innovación 2013, organizada por el comité de  First Lego League (FLL), Fundación Spark Talents, y la Embajada de EE.UU. reclutó a los equipos que ganadores de la FLL del año 2012. La idea era presentar el proyecto científico participante en cada competencia y fue donde Robotec II -ganador del proyecto científico del Torneo Regional- expuso su experiencia ante una veintena de asistentes.

Robotec II fue acompañado por . Lissette Astorga, del equipo docente y de gestión de Escuela de Verano (EdV) y Felipe Smith, profesor de Robótica I. Smith afirmó que la experiencia permitió a los estudiantes reforzar sus lazos como equipo, incorporar motivación y sumar conocimiento a las metras establecidas para el próximo año: “Los niños quedaron motivadísimos y con muchas ganas de mejorar en el diseño del proyecto de este año. En la misma línea, pudimos ver nuevos modelos de Robot Lego, como el “EV3″ que aun no se lanza al mercado”.

Sumo Robótico

Los asistentes al evento relataron sus experiencias y respondieron preguntas en distintos stands en la Embajada. Después,  cada equipo armó prototipos y participó en una competencia robótica de Sumo, similar a las que realizan en los torneos internacionales.

Revisa las fotografías de la jornada en la Embajada de EE.UU. aquí.