Estudiantes del Colegio Chuquicamata de Calama y estudiantes de la EdV participarán en en Nacional Go Innova! del INACAP Santiago Sur

El día 15 de Noviembre las estudiantes del Colegio Chuquicamata de Calama y estudiantes de la EdV Carolina Jaque Anguita y Javiera Pizarro Luna que fueron las ganadoras del concurso regional que se realizó el día 3 de octubre 2018, participarán de la FIT (Feria de Innovación y Tecnología) que se realizará en la sede de INACAP Santiago SUR, en donde competirán con todos los proyectos ganadores de todo Chile. El ganador de la competencia Go innova! Representará a Chile en la SAGE Global competencia internacional de innovación y emprendimiento para escolares.
El proyecto CICLOO, en las cuales ellas participan, consiste en elaborar marcos de lentes a base de plástico reciclado, teniendo como objetivo disminuir la contaminación producida por el plástico que utilizamos a diario ya que tiene una vida útil muy corta y tarda mucho tiempo en descomponerse.
Este proyecto será un aporte al medioambiente ya que disminuye el porcentaje de desechos de plástico y además revoluciona la industria óptica, ya que no solo la salud visual es importante si no que el factor estético toma una relevancia  tan potente que hasta existen tendencias de diseños de marcos por temporada. A raíz de esto, nuestra propuesta apunta a innovar en el proceso de fabricación de marcos de lentes,  para esto  crearemos un filamento de plástico reciclado que servirá como materia prima para imprimir nuestros modelos con impresora 3D. Esto nos permite; diseñar el producto para que se adapte cómodamente al rostro, además podrán intercambiar piezas para personalizar el marco, creando distintos diseños y modelos al gusto de la persona.
Pueden conocer más de nuestro proyecto a través de instagram: marcoscicloo, si quieres contactarte con nosotros puedes enviarnos un mail a: marcos_cicloo@gmail.com