Inicio cursos de invierno 2013: Robótica para 8°

Para estudiantes de 8° básico (durante el 2013) el curso Robótica I invita a desarrollar herramientas para la construcción y programación de un Robot LEGO® Mindstorms® NXT.

Charlas, salidas a terreno y la participación en la competencia Lego First League (FLL) son los principales desafíos.

[divider]
[space height=”20″]

Este año Escuela de Verano (EdV) en sus cursos de invierno, realizará 8 cátedras en

la área de Ciencias Físicas y Matemáticas.  Cursos para 1°, 2°, 3° y 4° Medio se realizarán cada sábado entre mayo y septiembre en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile (FCFM).

“Durante el curso se harán charlas de funcionarios y académicos de la Facultad relacionados con la programación”, sostiene Felipe Smith, uno de los profesores del curso y estudiante de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile.Como una invitación para acercarse a la tecnología a través de las ciencias de la computación, el curso Robótica I explotará al máximo el potencial de sus estudiantes a través de la programación y manejo de Robots LEGO® Mindstorms® NXT.

“También este año buscamos fortalecer con mayor énfasis el trabajo en equipo de cada uno de nuestros alumnos”, advierte Romina Arriaza, profesora del curso. Al finalizar Robótica I, los estudiantes son invitados a participar el la “First Lego League” (FLL), la competencia de robótica Lego juvenil más importante del mundo.

El 2012 el equipo de Escuela de Verano “Robotec” participó de la FLL, obteniendo un reconocimiento destacado.

Programa, requisitos y fechas de postulación de Robótica I aquí.

[divider]
[space height=”20″]