Innovación, Tecnología y Sociedad

LUGAR: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
DIRECCIÓN: Beauchef 850, Santiago
FECHA: 17 al 21 de julio 2017
HORARIO: De lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas.
VALOR: $50.000
VER PROGRAMA: AQUÍ

El Taller de Innovación, Tecnología y Sociedad se orienta a alumnos interesados en el área de la Ingeniería, las Ciencias Naturales, Sociales y el Diseño, que manifiesten inquietud por conocer la los mecanismos y desafíos sobre las tecnologías emergentes y que tengan intereses multidisciplinares para su futura elección profesional. Su propósito es entregar elementos conceptuales sobre la tecnología como medio de cambio social, y sobre la innovación como oportunidad de solucionar problemas globales. Se pretende mostrar tres aspectos centrales del curso “Introducción a la Tecnología” de la Facultad de Economía y Negocios, y del Programa de Formación General. Contempla actividades de aprendizaje activo en las que se discutan y problematicen las ideas básicas sobre tecnología, innovación y sociedad, en conjunto con talleres prácticos sobre ciencia ficción, problemas globales y sustentabilidad, apoyados por diversas actividades prácticas que los ilustran de una manera lúdica y entretenida. En esta parte, los alumnos son apoyados por estudiantes de diversas carreras de la Universidad.

POSTULA AQUÍ

VOLVER A TALLERES DE INVIERNO