Sobre EdV

HISTORIA

La EdV (Escuela de Verano) es un exitoso programa de la Universidad de Chile orientado a estudiantes de educación básica y media, que a través de sus 27 años de trayectoria, se ha logrado posicionar como un espacio privilegiado en desarrollar el interés temprano en todas las áreas del conocimiento universitario, poniendo especial énfasis en la ingeniería y las ciencias.  

Actualmente, contamos con la participación de 14 Facultades, 2 Institutos y el Programa de Bachillerato, los que sustentan su calidad educativa del programa bajo la excelencia académica de nuestra institución.  De tal modo que, hasta la fecha, ya han sido más de 50.000 mil los alumnos que han pasado por nuestras las aulas.

En este camino la Universidad de Chile, a través de su Programa EdV, no sólo ha impactado positivamente en la transición académica hacia la vida universitaria de miles de estudiantes que han pasado por el programa,  sino que al mismo tiempo, se ha destacado por  impartir conocimientos de alta calidad académica, realizando un gran aporte respecto de las oportunidades de estudio existentes en el contexto educativo nacional.

Las diversas áreas de formación de la EdV representan una experiencia universitaria cuyo objetivo es orientar vocacionalmente a sus participantes y al mismo tiempo de optimizar su desempeño académico con miras al ingreso a la educación superior.

Te invitamos a mirar hacia donde quieres ir…

Director Académico

Nelson Zamorano, Ph.D. en Física, Académico del Departamento de Física, FCFM – Universidad de Chile. Director de Escuela de Verano.

Equipo de gestión

Subdirección:

Alejandra Ávila M., Licenciada en Diseño Gráfico, Diseñadora Gráfica – Universidad de Chile. Especialista en Dirección y Gestión de Organizaciones Educativas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Docencia: 

Lissette Astorga B., Licenciada en Educación, Profesora de Biología con Mención en Ciencias Naturales – UMCE. Especialista en Procesos Pedagógicos con mención en Evaluación, Universidad de Santiago.

Educación virtual:

Marcela Muñoz G., Licenciada en Educación en Historia y Geografía – Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magister en Didáctica e Innovación Pedagógica – Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Diplomado en Educación para la Sustentabilidad – UNESCO.

Contabilidad:

Nelly Condori F., Contador Auditor Público, Universidad de Tarapacá.

Administración:

Daniela Orellana C., Secretaria Ejecutiva


Top