Sobre EdV UChile


La EdV de la Universidad de Chile es un programa educativo originado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile para estudiantes de educación básica y media de todo el país.

En sus 28 años de historia ha buscado desarrollar el interés temprano en todas las áreas del conocimiento universitario, poniendo especial énfasis en la Ingeniería y las Ciencias. EdV de la Universidad de Chile divide sus programas educativos en cuatro grandes pilares:

  1. Cursos de Verano
  2. Cursos de Invierno
  3. Talleres de Vacaciones de Invierno
  4. Educación Continua

ActualmenteEdV de la Universidad de Chile cuenta con la participación de 14 Facultades, 2 Institutos de la casa de estudios, más el programa de Bachillerato. Son más de 55.000 estudiantes que han realizado alguno de los cursos impartidos por el programa EdV durante sus 28 años de historia. De esa cantidad, entre un 20% y 25% ingresa anualmente a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y entre un 12% y 15% a la Universidad de Chile.


  • Director Académico
    Nelson Zamorano, Ph.D. en Física, Académico del Departamento de Física, FCFM – Universidad de Chile. Director de Escuela de Verano.

  • Equipo de gestión

Subdirección:
Alejandra Ávila M., Licenciada en Diseño Gráfico, Diseñadora Gráfica – Universidad de Chile. Especialista en Dirección y Gestión de Organizaciones Educativas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Docencia:
Lissette Astorga B., Licenciada en Educación, Profesora de Biología con Mención en Ciencias Naturales – UMCE. Especialista en Procesos Pedagógicos con mención en Evaluación, Universidad de Santiago.

Francisca Araya D., Profesora de Biología y Ciencias Naturales – Universidad de Concepción.

Educación virtual:
Marcela Muñoz G., Licenciada en Educación en Historia y Geografía – Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magister en Didáctica e Innovación Pedagógica – Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Diplomado en Educación para la Sustentabilidad – UNESCO.

Contabilidad:
Nelly Condori F., Contador Auditor Público, Universidad de Tarapacá.

Administración:
Daniela Orellana C., Secretaria Ejecutiva.