Preguntas Frecuentes

¿Qué es la EdV?

La EdV de la Universidad de Chile busca motivar la pasión por el aprendizaje y formar jóvenes con sentido crítico y espíritu de investigación. Es el programa de transición a la Educación Superior con mayor trayectoria del país.

¿Qué son los “Cursos de Verano”?

Los Cursos de Verano, tienen por objetivo desarrollar hábitos de estudio, orientación vocacional, trabajo en equipo y la experiencia de vivir durante un mes en el ambiente universitario. Son más 60 cursos en las áreas de Ciencias Físicas, Matemáticas, e Ingeniería. Biología, Química, Ciencias Biomédicas. Humanidades, Artes Visuales y Expresivas, que reciben a más de tres mil alumnos cada verano.

¿Cómo puedo postular a los Cursos de Verano EdV?

Debes realizar la “postulación online” a través de nuestro sitio www.edv.uchile.cl. Las postulaciones se realizan del 23  de octubre y 13 noviembre del 2017.

¿Cuáles son los pasos para postular?

Ingresa a www.edv.uchile.cl y completa nuestro “formulario de postulación” (disponible23  de octubre y 13 noviembre del 2017) con:

1) Tus datos personales
2) Tus notas finales obtenidas durante el año 2016  (en formato PDF o JPG)
3) Seleccionar los cursos de verano EdV que deseas realizar, EN ORDEN DE PRIORIDAD (de mayor a menor gusto). Una vez finalizado el proceso de postulación en línea, llegará a tu correo electrónico un e-mail de confirmación. Si no adjuntas de forma exitosa tus notas, la postulación no será válida

¿A cuántos Cursos de Verano EdV puedo postular?

Puedes postular a los cursos que quieras, siempre y cuando no se topen en horario.

Si quieres hacer más de un curso a la vez, debes seleccionar dichos cursos en el casillero “1ra prioridad”. Es muy importante que especifiques tus preferencias en el proceso de postulación online.

¿Cómo puedo obtener mi concentración de notas del año 2016?

A través del sitio www.ayudamineduc.cl  puedes descargar el documento en la sección “certificados web gratuitos”.

No pude descargar mis notas en la Web MINEDUC ¿Puedo solicitarlas en mi colegio?

Sí. A través de tu Establecimiento Educacional puedes obtener tus notas. Para casos particulares, escribir a postulaciones@edv.uchile.cl

No pude adjuntar mis documentos en el sistema… ¿Cómo  completar mi postulación?

Envía tus documentos al correo postulaciones@edv.uchile.cl y escribe en el asunto “POSTULACIÓN+NOMBRE+RUT+NOMBRE DEL CURSO DE VERANO”. Ejemplo: “Postulación Camila Lara, 18.000.000-7, Biotecnología”. Con ello, tu postulación quedará completa.

¿Cómo sabré si quedo seleccionado(a)?

Los resultados de postulación se darán a conocer el día lunes 27 de noviembre del 2017 a través de http://www.edv.uchile.cl/resultado/

Además, recibirás un correo electrónico de confirmación si fuiste seleccionado(a).

CONSEJO: Revisa tu correo personal y la sección “spam” frecuentemente. A veces los resultados de postulación son recibidos como “correo no deseado”.

 

Si ya quedé seleccionado(a) ¿Cómo me puedo matricular?

Desde el momento en que quedes seleccionado, puedes pagar el valor de tu matricula a través del sistema WebPay o por transferencia electrónica.

Las matrículas presenciales se realizarán los días 4, 5 y 6 de diciembre del 2017, entre las 9:00 y las 17:00 horas (continuado)  “Hall Sur” de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.
La Facultad de Ingeniería se ubica en la calle Beauchef 850, metro Parque O´Higgins, línea 2 del metro de Santiago.
IMPORTANTE: Si realizas el pago a través de WebPay o transferencia bancaria, no es necesario que asistas a Beauchef los días de matrícula presencial, pero debes enviar la copia de la transferencia al correo matriculas@edv.uchile.cl con tu nombre, rut y curso o cursos que pagas (si no recibimos la transferencia, tu matrícula no es válida).

¿Cuánto cuesta la matrícula?

Los valores fluctuan entre $90.000 y $105.000, debes revisar el detalle en la página de cada curso de tu interés.

Si vivo fuera de la Región Metropolitana ¿debo asistir los días de matrículas presenciales?

No, debes pagar tu matrícula por WebPay, transferencia electrónica o depósito y enviar el comprobante de pago al correo matriculas@edv.uchile.cl identificando con claridad el nombre del alumno, rut y curso(s).

¿Cuáles son los datos para realizar el pago a través de transferencia?

N° Cuenta Corriente: 170-00644-01
Banco de Chile
Nombre del Titular: Universidad de Chile
Rut: 60.910.000-1
Correo: postulaciones@edv.uchile.cl
¿Cómo realizar el pago a través de depósito?
Puedes pagar haciendo un depósito por el valor del curso, en cualquier sucursal del Banco Chile, en la papeleta debes señalar (con letra legible) lo siguiente:

– N° Cuenta Corriente: 170-00644-01
– Nombre del Titular: Universidad de Chile
– Depositado por: idealmente el rut del postulante, sino el nombre completo *
– Teléfono y Fecha

*Por favor pedir en caja que no pongan el timbre sobre los datos del estudiante.

¿Existe algún sistema de beca o rebaja de arancel?

Si, del 10 al 14 de noviembre es el proceso de postulación formal. Para conocer los requisitos y documentos a presentar, debes ingresar al link http://www.edv.uchile.cl/rebaja-de-arancel/

Ya estoy matriculado(a) ¿Qué debo hacer el primer día de clases?

Para llegar más informado(a) el primer día de clases, EdV organiza el tradicional “reconocimiento de salas” donde entrega información general sobre la ubicación de salas, cursos y lugares de interés sólo para alumnos con curso en la FCFM.
Todos los matriculados en los cursos científicos y/o humanistas que se dictan en la FCFM pueden acudir de forma voluntaria.
Los alumnos que realizarán sus cursos de verano en Facultades DISTINTAS a la FCFM, podrán encontrar un stand EdV en el hall principal de cada Facultad. Esta modalidad es válida para estudiantes que residen en otras regiones de Chile o lejanas a la RM.

Si tienes más dudas, nos puedes escribir a postulaciones@edv.uchile.cl, seguir nuestras redes sociales en Facebook (facebook.com/EdV.UChile), Twitter (@EdV_UChile ) y visitar de forma frecuente el sitio www.edv.uchile.cl