Rebajas de Arancel

EdV  cuenta con un programa de Rebajas de Arancel, el cual varía entre un 20% y 80% del valor de la matrícula del curso a realizar, dependiendo de la evaluación socioeconómica del grupo familiar. Con esto se busca entregar educación de calidad con criterio de equidad. 

Curso de Verano 2018: Postulación 27-28 y 29 de Noviembre (Toda la documentación deberá llegar por correo electrónico dentro de la fecha indicada). Resultados 04 de diciembre.

 

CONDICIONES GENERALES:

  • Debes estar SELECCIONADO en alguno de los cursos del semestre. (Te recomendamos mientras esperas el resultado de postulación a los cursos, te entrevistes con una asistente social de tu municipalidad o colegio y le solicites emitir un informe socioeconómico, el cual debe firmar y timbrar. A la par, reunir los documentos de respaldo).
  • Ser estudiante de un colegio municipalizado o particular subvencionado.
  • Pertenecer al 60% de la población con menores ingresos o de mayor vulnerabilidad de acuerdo al registro social de Hogares actualizado a septiembre del presente año. Como referencia corresponde a hogares cuya calificación socioeconómica equivale hasta $227.085 per-cápita (total de ingresos del grupo familiar dividido por número de integrantes).
  • Descargar, completar y enviar los documentos que se adjuntan, junto a los otros documentos solicitados a continuación, al mail: beneficios@edv.uchile.cl 

Pasos a seguir: 

1) Descarga y completa estos documentos. 

REGISTRO SOCIAL DEL HOGARES. Se debe descargar de  http://www.registrosocial.gob.cl/ con el rut, fecha de nacimiento y  número de serie de la cédula de identidad de cualquier integrante de la familia mayor de 18 años. (OBLIGATORIO).

FORMULARIO DE INFORME SOCIOECONÓMICO DE REBAJA. (El informe socioeconómico debe estar firmado y timbrado por un/a asistente social (OBLIGATORIO).

DECLARACION DE GASTOS MENSUALES  (OBLIGATORIO).

2) Documentos de respaldo de ingresos. Adjuntar dependiendo de la situación de los apoderados.  

  • Trabajadores  dependientes con contrato: Liquidación de sueldo o pensión de los tres meses anteriores a la postulación a la Rebaja de Arancel (agosto, septiembre y octubre), de todos los integrantes del grupo familiar que perciban ingresos.
  • Trabajadores independientes a honorarios: resumen de boletas de honorarios, agosto, septiembre y octubre de 2017. Copia  Formularios 22 compacto. (Descargable en sii.cl)
  • Trabajadores independientes:  Copia formulario 29 compacto de los meses agosto, septiembre y octubre de 2017. (Descargable en sii.cl).
  • Trabajadores sin contrato:   Declaración jurada simple de ingresos.
  • Cesantes:  Documento de finiquito y la colilla de pago del subsidio de cesantía.

3) Del estudiante:

4) Condiciones sociales

  • Certificados de alumno regular de el/los integrantes de la familia que sean estudiantes.
  • En caso de existir alguna enfermedad crónica o de alto costo, presentar diagnóstico firmado por el médico tratante o copia credencial SENADIS. Estas condicionantes deben ser validadas en el Informe Social.

5) Envío

Reúne los documentos completados y recopilados que se detallaron en los pasos anteriores y envíalos a beneficios@edv.uchile.cl