Comienzan las postulaciones para los cursos de Verano 2020 de la EdV

Aprovechar las vacaciones de verano para estudiar es una alternativa que miles de jóvenes toman año a año. Sí, porque desde 1989 la Universidad de Chile ofrece cursos durante enero para estudiantes de 7º básico a 4º medio en las áreas de Ciencias Físicas, Matemáticas e Ingeniería, Biólogía, Química y Ciencias Biomédicas,  Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, a través del programa académico EdV de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

Esta iniciativa, ofrece a sus participantes la oportunidad única de vivir una experiencia universitaria en una de las 13 Facultades de la Universidad de Chile, permitiendo que los jóvenes puedan encontrar una orientación vocacional para elegir una carrera universitaria.

Para Luis Vargas, director de la Dirección de Vinculación Externa FCFM y de la EdV de la Universidad de Chile, este programa educativo «es una excelente alternativa de acercamiento temprano a las distintas disciplinas universitarias y una oportunidad de conocer el sello de cada Facultad y la excelencia académica nuestros académicos y académicas”, asegura.

Para este 2020 la EdV ofrece 82 cursos entre los que destacan 31 cursos completamente nuevos, en áreas tan variadas como “Desastres Naturales: Una mirada Geofísica”; “Matemáticas para ciencias de la salud”, “Proyectos de comunicación y storytelling digital”; “Tecnologías espaciales: ambiente espacial y humanos”; “Género y sexualidad: Una mirada crítica desde la psicología”; “Creación cinematográfica”; “Aplicaciones de la Biología a la Ingeniería y Ciencias”; y “Entendiendo el Cambio Climático: ¿Cómo enfrentarlo?”, entre otros.

Los Cursos de Verano tienen una duración de entre una y tres semanas y se realizarán del 06 al 31 de Enero de 2020 en Santiago. Las postulaciones se realizan en línea ingresando a www.edv.uchile.cl hasta el 08 de noviembre, y los únicos requisitos son: estar cursando entre  7° básico a 4° medio y adjuntar el certificado anual de notas del año 2018 el cual se obtiene de forma gratuita desde www.mineduc.cl.

Para consultas, pueden escribir a postulaciones@edv.uchile.cl