Humanos y Naturaleza, ¿aliados o rivales?

Biólogo, Químico,Cs. Biomédicas

HORARIO De 9:00 a 16:30 horas
PROFESOR(A) Matías Tapia von Schultzendorff
VALOR 100.000
FECHAS Del 22 al 26 de julio de 2019
REQUISITOS Estudiantes cursando 1º o 2º medio.
UBICACION Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Beauchef 850, comuna de Santiago.
30CUPOS

Chile tiene un territorio favorecido gracias a su particular diversidad de climas y ecosistemas. En este curso, invitamos a los estudiantes a mirar la Naturaleza de nuestro país desde una perspectiva más crítica, con el objetivo de entender la relación que hay entre ella y los seres humanos. Discutiremos cómo dependemos de la Naturaleza, por qué es nuestra responsabilidad preservarla, y cómo hacerlo. Conoceremos distintas especies únicas de Chile y cómo en conjunto mantienen los ecosistemas saludables. Finalmente, llegaremos a la conclusión de que es labor de todos nosotros cuidar el medio ambiente, por nuestro bien y el de las generaciones futuras.

A través de metodologías participativas y experiencias prácticas, los estudiantes discutirán y analizarán sobre temas de ética ecológica, de modelos de desarrollo y de la importancia de los ecosistemas y las especies no humanas para la prosperidad de la humanidad como un todo.

El curso incluirá un terreno al parque O’Higgins, donde se realizará identificación de especies y se visualizará como diferentes personas utilizan y se benefician de los espacios naturales urbanos.

*Este curso debe tener un mínimo de inscritos para realizarse.