COMPUTACIÓN: Introducción a la Programación

Cs. Física, Matemáticas E Ingeniería

HORARIO Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas. Viernes Laboratorio
PROFESOR(A) Valentín Muñoz, Departamento de Ciencias de la Computación.
VALOR 105.000
FECHAS 7 al 25 de enero 2019
REQUISITOS Estudiantes cursando 1º, 2º, 3º o 4º medio
UBICACION Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Beauchef 850, comuna de Santiago.
30CUPOS

El propósito de este curso es desarrollar los razonamientos algorítmicos y lógicos, como dimensiones fundamentales y básicas para la resolución de problemas en el ámbito de la ingeniería, las ciencias físicas y matemáticas y el desarrollo de aplicaciones lúdicas, como pequeños juegos.

Los estudiantes podrán resolver problemas valiéndose de notaciones, principios, técnicas, metodologías y procedimientos de la disciplina de Computación, resolviendo problemas a través de programas escritos en el lenguaje de programación Python.

Además, se espera que puedan desarrollar pequeñas tareas de programación y aplicaciones utilizando los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

    No se requiere experiencia previa en computación para poder tomar este curso. Al final del curso, los alumnos y alumnas serán capaces de resolver problemas, siguiendo una ruta metodológica y generando programas en Python capaces de dar respuesta a cada problema particular, que como un todo entregan una respuesta para el problema general.