Cursos Especiales EdV-Explora

EdV de la Universidad de Chile invita a participar de dos cursos especiales que se realizarán a partir del 30 de noviembre 2020.

Todos los participantes de estos cursos contarán con una beca completa gracias al aporte del Programa Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Para postular, debes complatar el siguiente formulario, con todos los datos solicitados, antes del 22 de noviembre.

¡¡Postula y avísale a tus amigos y amigas!!

Agentes del Cambio Climático

1° a 4° medio

30 de noviembre al 11 de diciembre

El curso en línea Agentes de Cambio Climático: Conociendo el Clima en mi Región, de las Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, tiene como principal propósito que los/as estudiantes comprendan la relación entre clima y entorno, siendo capaces de investigar tal relación a través de la discusión, investigación e interpretación de los datos.

La metodología de trabajo considera dos etapas, una teórica virtual en donde se abordará el concepto de clima, sus diferentes variables y cómo estas afectan en el entorno de cada individuo. En particular, se espera que cada estudiante sea capaz de adaptar el concepto a lo que el/ella entiende por su entorno, tomando en cuenta el ámbito ambiental, social, económico, salud, entre otros. La segunda etapa consiste en actividades y tareas que complementarán los conceptos vistos en las video-clases con el fin de poner en práctica los conocimientos aplicados al territorio particular de cada estudiante.

Eclipses

5° a 8° básico

30 de noviembre al 5 de diciembre

El curso de Eclipses tiene como objetivo general que los/as participantes refuercen sus competencias en astronomía, en especial del Sol, la Tierra y la Luna; que concluyan que los eclipses de Sol y Luna son fenómenos asociados a la mecánica celeste; que los educadores utilicen los eclipses como un recurso didáctico para el acercamiento de los escolares a las ciencias; llegar a desmitificar la ocurrencia de los eclipses; y adquirir habilidades para manejarse en sitios web astronómicos y en planetarios.

La metodología de trabajo comprende cuatro clases en formato pptx asincrónicas, cada una de las cuales aborda un tema específico: el Sol, la Tierra, la Luna, y eclipses. En ellas se ahondará en su conocimiento, se examinarán diversos sitios web astronómicos para que infieras cómo se obtienen datos del Sol, de la Luna y de los eclipses solares y se desarrollarán desafíos. Las clases se complementarán con videos, demostraciones, representaciones y actividades.

Las sesiones sincrónicas se realizarán a las 20:00 horas.