¡La Ciencia se toma estas vacaciones de invierno!

Aprender a diseñar un Robot basado en Arduino, conocer las bases bioquímicas detrás de la preparación de los alimentos o entender cómo los humanos pueden generar respuestas complejas como el lenguaje, la conducta y las emociones, son algunas de las temáticas que abordará la séptima edición de los Talleres de Vacaciones de Invierno EdV de la Universidad de Chile.

Con una metodología basada en la experimentación y la enseñanza personalizada, la versión 2018 impartirá clases para estudiantes de quinto básico hasta cuarto medio, dividido en 11  cursos en las áreas de Ciencias Físicas, Matemáticas e Ingeniería, y Biólogo-Química.

Nelsón Zamorano, director de la EdV y académico del Departamento de Física de la FCFM, explica que los talleres ofrecen la oportunidad “de hacer algo distinto a lo que están haciendo en el colegio, sin estrés. Lo que buscamos es motivar, que los estudiantes vean cosas distintas y empiecen a descubrir sin importar la nota, a aprender mientras hacemos. Esta es además, una oportunidad para descubrir qué les gusta y tener una experiencia de la vida universitaria”, afirma.

Para Kevin Leyton, quien cursa pedagogía en Biología y Química de la Universidad de Chile y es ex estudiante de la EdV, participar de estos talleres “marcó mi decisión a la hora de elegir qué estudiar, creo que si no hubiese pasado por aquí habría optado por una carrera tradicional. Hice cursos desde quinto básico a cuarto medio. Partí por iniciativa de mi mamá, pero seguí porque me encantó la ciencia”, asegura.

Las clases se realizarán en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), ubicada en Beauchef 850, en la comuna de Santiago.

CURSOS DISPONIBLES
Valor (arancel + matrícula): $60.000

[row]
[column lg=”6″ md=”12″ sm=”12″ xs=”12″ mdhide=”yes” ]

“Desafíos en ingeniería”
5º y 6º básico

“Introducción a la Robótica”
7º básico

“Ciencia nutritiva: ¿Soy lo que como?”
7º y 8º básico

“Cuentos que no son cuento: las súper mujeres de ayer y hoy”
7º y 8º básico

[/column]