Aplicaciones de geometría a la ingeniería.

Presencial.

Para Estudiantes

Cursando de 3° a 4° medio durante el 2023

Del 15 al 19 de enero.

Clases de lunes a viernes desde las 09:00 a 13:00 Hrs.

Certificado Anual de Estudios Año 2022

(⬆Pincha AQUÍ para obtener⬆)

Patricio Yáñez Alarcón

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Av. Beauchef 850, Santiago, Región Metropolitana

$90.000 (cl)

¿QUÉ APRENDEREMOS EN ESTE CURSO?

A través del curso de Aplicaciones de geometría a la ingeniería, impartido por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, aprenderemos diversos temas que son fundamentales para comprender y aplicar la geometría en el ámbito de la ingeniería. Estos son saber identificar, graficar y deducir cambios en las funciones u objetos geométricos de acuerdo a diferentes situaciones. El estudiante del curso aprenderá a desarrollar habilidades de visualización espacial, razonamiento lógico y pensamiento abstracto. Estas habilidades le permitirán visualizar y manipular objetos en el espacio, aplicar principios lógicos y deducir conclusiones, y generalizar conceptos en diversas situaciones y tener una noción clara del funcionamiento de la geometría.

¿QUÉ CONTENIDOS SE ABORDARÁN EN ESTE CURSO?

• Nociones principales de completación de cuadrado, que nos ayudarán a entender cómo resolver ecuaciones cuadráticas y su importancia en la geometría.
  • Estudio de rectas, triángulos y trigonometría, que nos permitirá comprender las propiedades y relaciones entre estos elementos básicos de la geometría.
  • Análisis de circunferencias, parábolas y otros conceptos relacionados, donde explicaremos las características y aplicaciones de estas curvas en diferentes contextos.
  • Concepto de elipse o hipérbola, que nos introducirá en las propiedades y aplicaciones de estas curvas cónicas.
  • Representaciones en tres dimensiones, donde aprenderemos a visualizar y analizar objetos geométricos en el espacio tridimensional.

fcfm