Aplicaciones de la Biología a la Ingeniería y Ciencias

CONVALIDABLE – PRESENCIAL

Clases Presenciales del 09 al 27 de enero.

Ser estudiante de III° a IV° año de Enseñanza Media durante el 2022

$115.000 (CL)

J. Cristian Salgado

Profesor asociado, Académico del Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales, U. de Chile.

Ziomara P. Gerdtzen

Profesora asociada,  Académico del Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales, U. de Chile.

Av. Beauchef 850, Santiago.

CURSO CONVALIDABLE

El curso Aplicaciones de la Biología a la Ingeniería y Ciencias tiene como propósito que el estudiante comprenda la relación existente entre la biología, la física y la química, y su aplicación en ciencias y en
ingeniería. Para ello, se utilizan ejemplos prácticos de esta relación, a través de conceptos biológicos nuevos y ya conocidos, con lo cual se introduce al estudiante en el quehacer profesional científico e
ingenieril.

Mediante estos ejemplos, se considera la aplicación del método científico y sus etapas. El curso está planteado para comprender la biología con criterio analítico. Con ello, se logra que el estudiante comprenda que los sistemas biológicos son complejos, interactivos y dinámicos. Junto con lo anterior el estudiante visualiza soluciones biológicas a partir de casos reales que consideran dimensiones éticas asociadas a las nuevas tecnologías. La metodología de este curso permite que el estudiante participe activamente de manera individual y colectiva en la construcción de su aprendizaje.

DIQBM