Autocuidado y Primeros Auxilios (E. Media)

Clases Streaming:

11 de julio 18:30 Hrs.

12 de julio 18:30 Hrs.

13 de julio 18:30 Hrs.

14 de julio 18:30 Hrs.

15 de julio 18:30 Hrs.

Jornada Presencial:

18 y 19 de julio 2022.

$75.000  pesos chilenos

Ser estudiante de I° a IV° año de Enseñanza Media durante el 2022.

Contar con Pase de Movilidad habilitado

Silvia Paulina Rojas Núñez

Enfermera

Docente Departamento de Enfermería U de Chile

Nicolás Parra.

Estudiante quinto de medicina U de Chile.

Javiera Pavés.

Estudiante quinto de medicina U de Chile.

Clases en Línea:

Desde el 11 al 15 de julio.

Jornadas Presenciales:

18 y 19 de julio desde las 09:00 a 13:30 Hrs

Facultad de Medicina U de Chile. Av. Independencia 1027, Santiago

El curso de Autocuidado y Primeros Auxilios, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, tiene como principal propósito que los y las estudiantes logren proveer atención de primeros auxilios a través de la aplicación de técnicas básicas a personas lesionadas o con alteraciones de sus patologías de base, considerando, a su vez, los recursos y necesidades de las personas a atender.

La metodología de trabajo abarca cinco clases realizadas mediante cápsulas de aprendizaje y cada una de ellas acompañada de material de lectura complementaria, así como videos. Además, se entregan las indicaciones para la participación en foros y la elaboración de un producto final del curso.

Conjuntamente, este curso considera dos jornadas presenciales en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Los aprendizajes y conocimientos adquiridos durante el curso le permitirán a las/os estudiantes desarrollar las competencias necesarias, para brindar una atención inicial e inmediata en personas que han sufrido alguna situación de urgencia, mientras llega el personal especializado, manteniendo y controlando los factores que pueden afectar la condición del herido o enfermo.

Se recomienda para todos aquellos que puedan prestar ayuda de forma voluntaria a aquellas personas que han sufrido situaciones de accidentes o alteraciones en sus patologías de base  y para todas aquellas personas que, aun sin trabajar en estos contextos, están interesados en la temática y desean participar de forma proactiva en el apoyo a sus conciudadanos.