Skip to content

¿Cómo cuentan las computadoras y los extraterrestres?

Tabla Resumen del Curso

Modalidad

PRESENCIAL

Fecha de Implementación

Clases Presenciales del 16 al 20 de enero.

HORARIOS

09:30 a 13:00 HRS

Requisitos

Ser estudiante de 5° a 6° año de Enseñanza Básica durante el 2022

Valor

$ 85.000 (CL)

Docente:

Armando Peri. 

Magister en ciencias de la educación, Estudiante de doctorado en Educación.  Asistente de investigación del Centro de Investigación Avanzada en Educación. Miembro de la Iniciativa ARPA de la U. de Chile.

Leopoldo Cárdenas. 

Tesista de Magíster en Ingeniería Matemática. Experiencia en enseñanza con Resolución de Problemas

Ubicación

Av. Beauchef 850, Santiago.

Cupos

Sin cupos disponibles EdV verano 2023 

Descripción del Curso

El contar fue una de las primeras necesidades en la historia de la humanidad y los distintos pueblos e imperios han abordado este desafío de muchas formas diferentes. Si bien actualmente lo hacemos con base 10, no siempre fue así. Por lo que, con una mirada al pasado, al presente y al futuro intentaremos comprender cómo cuentan las computadoras y qué sistema numérico podríamos esperar si conociéramos a seres de otros planetas. Con ello se sentarán las bases de la matemática y se entenderán mejor algunas ideas de ella, por ejemplo, porqué es bueno que en todo el mundo exista un sistema común.

En este curso los estudiantes serán desafiados a resolver problemas donde tendrán que adoptar y comprender otros sistemas de conteo que los llevaran a descubrir que nuestro sistema actual no es el único posible, y que posee debilidades y fortalezas que en muchas ocasiones no notamos. También, a través de la resolución de problemas matemáticos los estudiantes trabajarán colaborativamente con sus pares donde aprenderán a valorar la importancia de la interacción con otros y la riqueza de contar con varios puntos de vista. 

Al finalizar el curso los estudiantes entenderán más profundamente qué significan los números y su utilidad, a la vez que podrán entender de mejor manera el sistema binario y el porqué las computadoras lo usan, además del por qué muchos científicos están proponiendo mejorarlo.

Instituciones Socias

ipeh0jwlrdn59gttsdlv_400x400

Quienes han tomado el curso comentan...

Phasellus id ligula id arcu tempus porta. Sed nibh neque, maximus eu erat non, posuere consequat leo.
Rodrigo Alarcón
Estudiante IVº, 2020
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse arcu nulla, mattis ut vehicula vel, sagittis non metus. Aenean auctor leo dolor, vel dictum erat ullamcorper eget.
Catalina Villegas
Estudiante IIIº, 2020

¿Te interesa este curso?