Electrónica y Circuitos

Estudiantes cursando I°, II°, IIIº o IVº Medio durante 2021

En Línea

Bastian Gamboa Labbe

Del 12 al 23 de julio de 2021.

Por videoconferencia

El Taller Intensivo Electrónica y Circuitos, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, tiene como principal propósito que los (as) estudiantes comprendan y experimenten las bases de la electrónica por medio de la implementación de circuitos eléctricos.

La metodología de trabajo considera dos modalidades, una a distancia en donde se abordarán los aprendizajes asociados con conceptos tales como las componentes de los circuitos, su manipulación, los peligros que se pueden presentar en el laboratorio, además de fundamentos teóricos detrás de su funcionamiento, entre otros aspectos.

En lo que respecta a la etapa presencial, el taller intensivo considera tres módulos, con un total de 5 horas, donde se presentará el lugar de trabajo y consideraciones de éste, y se realizará un Proyecto de electrónica básica.

Los aprendizajes y conocimientos adquiridos le permitirán a los(as) estudiantes comprender el funcionamiento de los circuitos en el contexto de la electrónica y, así, cada alumno tenga los conocimientos suficientes para realizar pequeños  proyectos en el campo; además de esto, el taller busca acercar a los alumnos con el trabajo de laboratorio.