Física de cargas eléctricas.

Clases Streaming:

13 de julio 17:30 Hrs.

19 de julio 17:30 Hrs.

23 de julio 17:30 Hrs.

$25.000.- pesos chilenos

Estudiantes cursando 5°, 6° o 7° básico durante 2021

En Línea

Pablo Vargas Pint

Del 12 al 23 de julio de 2021.

Por videoconferencia

El curso online Física de cargas eléctricas, de la Facultad de Ciencias Física y Matemáticas de la Universidad de Chile, tiene como principal propósito que los y las estudiantes comprendan la naturaleza eléctrica de
fenómenos electrostáticos y electrodinámicos a través del análisis de conceptos asociados a la física de la electricidad, mediante el uso de tecnologías que están al alcance de todas y todos.

La metodología de trabajo considera cinco sesiones en donde se abordarán conceptos de electricidad para cargas eléctricas en reposo y movimiento. Para esto, haremos uso principalmente de simuladores de física de licencia libre (University of Colorado Boulder: Phet intercative simulations) y a partir de ellos, llevar el análisis de situaciones de índole cotidiano, desarrollando y potenciando habilidades del pensamiento científico a partir de los aprendizajes y conocimientos adquiridos.