La célula: Estructura, Función y Reproducción

En Línea

Gladys Tapia Opazo.

Profesora Asociada, Facultad de Medicina, Universidad de Chile

Del 12 al 23 de julio de 2021.

Por videoconferencia

El Curso La célula: estructura, función y reproducción, entrega los elementos necesarios para analizar, discutir y comprender la células desde una visión molecular. Se inicia describiendo los compartimentos y funciones celulares, incluidas la replicación de las células y la regulación del ciclo celular. Termina con la muerte celular por apoptosis o por necrosis. Hace un especial énfasis en la regulación de la expresión de los genes y la organización en los cromosomas. Es un curso que integra elementos estructura, función y reproducción.

La metodología de trabajo considera clases a distancia (zoom) y seis secciones sincrónicas con l@s alumn@s. El Taller cuenta con una guía complementaria elaborada por la profesora de curso, que contiene material adicional para l@s estudiant@s.

Evaluación del curso: L@s alumn@s, idealmente 2 o 3, deberán preparar un video corto con un tema del curso, el cual será entregado el primer día del curso (12 de julio). El video es de máximo 5 minutos y requiere sólo que aparezca la voz de l@s alumn@s.

medicina-logo