Primeros Auxilios. Enseñanza Básica 7° y 8°

Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Del 12 al 23 de julio 2021

Por videoconferencia

El curso En Línea de primeros Auxilios, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, tiene como principal propósito que los y las estudiantes logren proveer atención de primeros auxilios a través de la aplicación de técnicas básicas a personas lesionadas o con alteraciones de sus patologías de base, considerando, a su vez, los recursos y necesidades de las personas a atender.

La metodología de trabajo abarca cinco clases realizadas mediante cápsulas de aprendizaje y cada una de ellas acompañada de material de lectura complementaria, así como videos. También, se entregan las indicaciones para la participación en foros y la elaboración de un producto final del curso.

Los aprendizajes y conocimientos adquiridos durante el curso le permitirán a las/os estudiantes desarrollar las competencias necesarias, para brindar una atención inicial e inmediata en personas que han sufrido alguna situación de urgencia, mientras llega el personal especializado, manteniendo y controlando los factores que pueden afectar la condición del herido o enfermo.

Se recomienda para todos aquellos que puedan prestar ayuda de forma voluntaria  a aquellas personas que han sufrido  situaciones de accidentes o alteraciones en sus patologías de base  y para todas aquellas personas que, aun sin trabajar en estos contextos, están interesados en la temática y desean participar de forma proactiva en el apoyo a sus conciudadanos.

medicina-logo
22045809_1738936733075855_7030330352917328022_n