Sismología: Vibrando con la Tierra

Estudiantes cursando I°, II°, IIIº o IVº Medio durante 2021

En Línea

María Constanza Flores.

Magíster en Ciencias mención Geofísica. Geofísica de Análisis del Centro Sismológico Nacional.

Del 12 al 23 de julio de 2021.

Por videoconferencia

El Curso Online denominado Sismología: Vibrando con la Tierra, de la EdV de la Universidad de Chile asociado al área del conocimiento Ciencias Físicas, Matemáticas e Ingeniería tiene como principal propósito entregar conocimientos básicos para entender qué es un terremoto, incluyendo las características de dicho fenómeno, dónde y por qué ocurren, cómo se mide su tamaño, y qué hacen los sismólogos para estudiarlos.

La metodología de trabajo considera cinco sesiones de carácter teórico-prácticas, las cuales incluyen cápsulas con clases teóricas expositivas, y actividades online relacionadas a los conocimientos adquiridos.

Los aprendizajes y conocimientos adquiridos durante este curso les permitirán a las(os) estudiantes tener una visión panorámica sobre los principales tópicos de la sismología, y pudiendo aplicar dichos conocimientos a la identificación de los riesgos potenciales de una zona frente a la ocurrencia de un terremoto.