CURSO NUEVO: Animales prehistóricos y paleontología

Estudiantes cursando 5°, 6°, 7°, 8° Básico durante 2021

En Línea

Luna Elaine Núñez.

Licenciada en ciencias con mención en biología. Candidata a magister en ciencias biológicas

Andrea Valentina Poblete

Del 12  al 23 de julio de 2021

Por videoconferencia

El curso En Línea Animales prehistóricos  y Paleontología, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, tiene como principal propósito que las y los estudiantes comprendan aspectos fundamentales sobre paleontología mediante un recorrido por el mundo de los dinosaurios, yacimientos fósiles de Chile y gran diversidad de formas de los dinosaurios. Además, también, conocer y discutir sobre el patrimonio natural y fósil que posee nuestro país, un lugar de gran importancia paleontológica mundial.

La metodología de trabajo abarca clases asincrónicas realizadas mediante capsulas cortas de contenido, cada una de estas se apoya de contenido audiovisual para complementarlas. Además, se realizarán sesiones en vivo por vía plataforma Zoom, que incluirán tanto charlas, como espacios de conversación y resolución de dudas. Por último, el curso contempla una actividad práctica de trabajo en casa con materiales reciclados que deberán exponer al final del curso.

Los aprendizajes y conocimientos adquiridos durante el curso le permitirán a las/os estudiantes, desarrollar algunas habilidades propias del pensamiento científico, tales como el planteamiento de hipótesis, análisis de información, entre otras.

logo-ciencias-u-de-chile