CURSO NUEVO. Taller de Actuación: Creatividad y Estructura dramática

Actriz. Universidad de Chile

Del 12  al 23 de julio de 2021

Por videoconferencia

El taller intensivo de Actuación en línea, Creatividad y Estructura dramática,  abordado desde la perspectiva de la Facultad de Artes tiene como principal propósito entregar herramientas básicas teatrales, adentrarnos en contenidos importantes de la actuación  que nos permiten  la construcción de ejercicios con una narración clara, en este proceso de llevar a la práctica esta materia también realizaremos training físico, aprenderemos sobre nuestro aparato vocal y participaremos de dinámicas y juegos actorales.

La metodología de este taller es de carácter práctico donde se destinarán 6,5 horas a dinámicas teatrales y a la creación de una muestra final y a 1,5 horas de teoría destinada a la materia de estructura dramática. Como objetivo final del taller los y las estudiantes tendrán que armar un ejercicio teatral incorporando la materia aprendida ,para eso trabajaremos sobre la idea de los sueños. Habrá material complementario para leer en la plataforma u cursos que los y las estudiantes podrán leer a su velocidad mientras sucede el curso.

Los y las estudiantes podrán fortalecer su creatividad, desarrollar su seguridad y sus capacidades comunicativas, se contactaran con sus emociones y mejorarán sus habilidades sociales trabajando desde lo colaborativo.