CURSO NUEVO. Eficiencia energética: Impulsemos el ahorro energético en nuestras viviendas

Clases Streaming:

12 de julio 18:00 Hrs.

16 de julio 16:00 Hrs.

23 de julio 16:00 Hrs.

$25.000.- pesos chilenos

Estudiantes cursando I°, II°, IIIº o IVº Medio durante 2021

En Línea

Docente

Reynaldo Andrés Cabezas Cifuentes. Jefe Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad, FCFM, UChile.

Del 12  al 23 de julio de 2021

Por videoconferencia

¿Te has preguntado cuánta energía consumes en tu vivienda?, ¿si es mucha o poca energía?, ¿qué hacer para consumir menos?, ¿cuánto podría ahorrar implementando medidas de eficiencia energética? Entonces este curso es lo que andas buscando. Si no te lo has preguntado, no importa, este curso te ayudará a conocer mejor cómo se comporta tu vivienda en temas energéticos.

El curso online “Eficiencia energética: Impulsemos el ahorro energético en nuestras viviendas” de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, tiene como objetivo principal que los y las estudiantes identifiquen oportunidades de ahorro de energía en sus propias viviendas a través de clases online e implementando un proyecto en tu misma vivienda.

El curso consiste de seis módulos online en los cuales se presentan conceptos relacionados a energía y al consumo y uso de esta en nuestras viviendas, además, se explicarán metodologías de levantamiento y análisis de información para conocer cuánta energía consumimos y en qué la utilizamos, para que posteriormente los y las estudiantes utilicen estas metodologías durante un proyecto en el curso. Finalmente se presentan medidas de eficiencia energética para que puedan aplicar en sus viviendas, por ejemplo, en sistemas de iluminación, calefacción, aislación de vivienda, sistemas de agua caliente sanitaria, equipos eléctricos, etc. De esta forma podrán reducir su consumo de energía.

Al finalizar el curso, los y las estudiantes podrán comprender cuánta energía consumen y en que la utilizan para así hacer una buena gestión de esta.

descarga (1)