CURSO NUEVO: Explorando el mundo microscópico

Estudiantes cursando 5º a 8º Básico durante 2021

En Línea

Docente

Jaime Solís Pinilla. Profesor de Biología y Ciencias Naturales. Magister en Ciencias Biológicas.

Del 12  al 23 de julio de 2021

Por videoconferencia

El curso Online de “Explorando el mundo miscoscópico” , de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, tiene como principal propósito que los(as) estudiantes puedan apreciar la diversidad microbiana que convive entre nosotros, pudiendo analizar aspectos propios de las estructuras bacterianas, virales, y eucariotas unicelulares.

Los límites de la vida serán vistos desde la perspectiva autopoiética, y desde esta perspectiva reflexionaremos de la relevancia de los microorganismos en los ecosistemas, en la salud humana, así como formas de evitar contagios desde aquellos que al interactuar con nosotros son reconocidos nuestro sistema inmune.

La metodología de trabajo abarca cinco sesiones realizadas mediante cápsulas de aprendizaje y cada una de ellas acompañada de material complementario para facilitar los aprendizajes. También, se entregan las indicaciones para la participación en foros, además de sesiones streaming.