CURSO NUEVO. Intervenciones artísticas urbanas ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN MI BARRIO?

Clases Streaming:

12 de Julio 18:30 Hrs.

14 de Julio 18:30 Hrs.

16 de Julio 18:30 Hrs.

19 de Julio 18:30 Hrs.

23 de Julio 18:30 Hrs.

$25.000.- pesos chilenos

Estudiantes cursando I°, II°, IIIº o IVº Medio durante 2021

En Línea

Diego Peralta Lepe

Del 12  al 23 de julio de 2021

Por videoconferencia

“Estoy frustrado por varias cosas, pero no ser aceptado en el mundo del arte no es una de ellas.” Banksy

Este curso, de carácter teórico-práctico experimental, tiene como principal propósito que los estudiantes identifiquen, comprendan y resignifiquen su cultura pandémica actual respecto a la de su territorio: a través de conversatorios activados por reflexiones en torno a trabajos realizados por distintos artistas callejeros en torno al contexto político-social actual (tanto en Chile como en el mundo), ejercicios individuales y grupales que permitan diálogos en torno a problemáticas vividas durante el encierro y una muestra final en la cual puedan modificar de forma concreta la realidad identificada en su entorno barrial con respecto al punto de vista propio.

La metodología de trabajo, basada en el aprendizaje basado en proyectos, contempla cinco sesiones en las cuales, además de entregar contenidos teóricos que aporten a las creaciones y misiones sesión a sesión, formaremos grupos de trabajo en torno a temáticas de interés similar que nos permitan proyectar y ejecutar una acción artística final concreta que funcione en todos los formatos que nos permitan los protocolos sanitarios actuales.

Los aprendizajes adquiridos permitirán a los estudiantes crear un discurso propio, adquirir o crear herramientas artísticas pertinentes a tal discurso y, finalmente, poder realizar la acción de performance necesaria para sintetizar tal discurso y darlo a conocer al mundo (para esto último estarán disponibles plataformas digitales de la universidad)