CURSO NUEVO ¿Ser o no ser?: Ese no es el dilema. Una mirada crítica a la identidad desde la psicología.

Clases Streaming:

12 de julio 17:00 Hrs.

14de julio 17:00 Hrs.

16 de julio 17:00 Hrs.

20 de julio 17:00 Hrs.

23 de julio 17:00 Hrs.

$25.000.- pesos chilenos

Estudiantes cursando I°, II°, IIIº o IVº Medio durante 2021

En Línea

Michelle Rocha Flores. Psicóloga

Del 12  al 23 de julio de 2021

Por videoconferencia

El curso en línea “¿Ser o no ser? : Ese no es el dilema” de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile tiene como principal propósito que les estudiantes realicen un análisis crítico a partir de la
comprensión de la identidad como un proceso dinámico, activo y complejo. ¿Ser o no ser?, ese no es el dilema, más bien cómo se construye socialmente quienes somos.

Durante el curso revisaremos conceptos desde la psicología como lo son: identidad, construcción narrativa del sujeto, poder, imagen, dispositivos sociales y tecnológicos. La metodología de trabajo consistirá en cinco
sesiones realizadas mediante cápsulas de aprendizaje, cinco plenarias sincrónicas vía Zoom, diferentes actividades, material interactivo y lecturas optativas.

Queremos crecer cuestionando los discursos existentes sobre la identidad tensionándolos desde miradas innovadoras, en busca de encontrar mayor libertad para ser quienes somos.

logotipo-facso-ciencias-sociales-u-de-chile